Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Lucus Augusti estrena su servicio de radioterapia

De momento contará con un solo acelerador

Martes, 22 de marzo de 2016, a las 19:37
Redacción.
El Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo estrenará a partir del próximo lunes, día 28, el nuevo servicio de Radioterapia, "de momento con un solo acelerador", según ha anunciado este martes el gerente, Ramón Ares, durante una visita a las instalaciones, donde ha confirmado que "el primer paciente está citado para el lunes que viene".

Ramón Ares.

A partir de ese lunes, se empezará a atender "a los primeros pacientes que vienen a Radioterapia", ha dicho Ares, quien ha precisado que se comenzará con nuevos pacientes. El gerente ha confirmado que para este servicio se plantearon dos opciones, "o pacientes que estuvieran pendientes de tratamiento en A Coruña o empezar de cero con pacientes nuevos y la opción que, a nivel técnico, los radioterapeutas y los radiofísicos decidieron es empezar de cero aquí con las consultas", ha señalado.

En cuanto a la capacidad, ha calculado que "se podrán acoger" todos los pacientes con cáncer que "lo necesiten", aunque ha admitido que, "lógicamente, este es un proceso gradual". "Empezaremos poco a poco, con pocos pacientes en las próximas semanas", ha concretado.

Ares ha afirmado que la "producción máxima con el acelerador" instalado "llegará en el verano, con una capacidad de pacientes ya importante" que se incrementará cuando se instale el segundo acelerador. Con ello, Ares ha adelantado que el HULA "estará en condiciones de asumir toda la demanda (de la provincia) hacia finales de año, con el segundo acelerador ya instalado".