El consejero ha negado las denuncias públicas efectuadas por un sindicato sanitario sobre cambios organizativos en ese servicio



25 feb. 2013 12:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El hospital de Jove, en Gijón, pasará a acoger el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el momento en el que se produzca el traslado del centro ovetense al nuevo complejo.

Faustino Blanco.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del consejero de Salud, Faustino Blanco, a una serie de preguntas del diputado del PP Alfonso Román López.

"No se baraja la derivación de actividad del Servicio de Oncología Radioterápica del Huca al Hospital de Jove, salvo en el momento del traslado del HUCA a su nueva ubicación, por motivos organizativos durante el traslado para poder seguir presentando el servicio correctamente", señala Blanco en su respuesta.

El dirigente no ha concretado el coste que tendrá esta circunstancia, ya que se derivará del que "en su momento venga reflejado en el convenio singular con el hospital de Jove".

Blanco ha negado además las denuncias públicas efectuadas por un sindicato sanitario sobre cambios organizativos en ese servicio. "Esas denuncias no son ciertas", ha indicado, añadiendo que los posibles cambios en el Servicio de Radioterapia Oncológica del HUCA están en relación, únicamente, con la implantación del decreto de jornada, con unos cambios que "afectaron por igual a todos los servicios de todos los centros del Sespa".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.