Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El Hospital de Jove acogerá los servicios de radioterapia oncológica cuando se traslade el HUCA

El consejero ha negado las denuncias públicas efectuadas por un sindicato sanitario sobre cambios organizativos en ese servicio

Lunes, 25 de febrero de 2013, a las 12:17

Redacción. Oviedo
El hospital de Jove, en Gijón, pasará a acoger el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el momento en el que se produzca el traslado del centro ovetense al nuevo complejo.

Faustino Blanco.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del consejero de Salud, Faustino Blanco, a una serie de preguntas del diputado del PP Alfonso Román López.

"No se baraja la derivación de actividad del Servicio de Oncología Radioterápica del Huca al Hospital de Jove, salvo en el momento del traslado del HUCA a su nueva ubicación, por motivos organizativos durante el traslado para poder seguir presentando el servicio correctamente", señala Blanco en su respuesta.

El dirigente no ha concretado el coste que tendrá esta circunstancia, ya que se derivará del que "en su momento venga reflejado en el convenio singular con el hospital de Jove".

Blanco ha negado además las denuncias públicas efectuadas por un sindicato sanitario sobre cambios organizativos en ese servicio. "Esas denuncias no son ciertas", ha indicado, añadiendo que los posibles cambios en el Servicio de Radioterapia Oncológica del HUCA están en relación, únicamente, con la implantación del decreto de jornada, con unos cambios que "afectaron por igual a todos los servicios de todos los centros del Sespa".