Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Gobierno y el Ayuntamiento de San Sebastián suman esfuerzos en salud pública

Permitirá “una mayor coordinación” en los ámbitos de salud ambiental y seguridad alimentaria

Jueves, 12 de febrero de 2015, a las 18:22
Redacción. San Sebastián
El Gobierno vasco y Ayuntamiento de San Sebastián han suscrito un convenio de colaboración en materia de Salud Pública. El consejero de Salud, Jon Darpón, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, han firmado este jueves en el consistorio de la capital guipuzcoana el acuerdo entre ambas administraciones que, según han destacado, “supone sin duda un paso adelante en el objetivo de una ciudad saludable para la ciudadanía donostiarra”.

Jon Darpón y Juan Karlos Izagirre.

Izagirre, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha subrayado que, a través de este acuerdo, “se refuerza la labor que viene realizando el Ayuntamiento en materia de Salud Pública”.

Además, permitirá “una mayor y mejor coordinación y colaboración” entre las dos instituciones en los ámbitos de Salud Ambiental, Seguridad Alimentaria y Promoción de la Salud. “No solo para la ejecución de planes y programas, sino también para el intercambio de información, formación, experiencias y conocimiento”, ha añadido.

Por su parte, Darpón ha incidido en “la relevancia del nivel local de las estrategias de salud pública” que, según ha dicho, “por su cercanía y proximidad a la población, se erigen en ámbito básico para el desarrollo de las intervenciones, en este caso con el Consistorio como socio estratégico”.

El citado convenio apuesta por la acción local e incluye “líneas de actuación relacionadas con los determinantes de la salud, la reducción de las desigualdades en salud, la evaluación del impacto en salud y la movilización de los planificadores urbanos para que incorporen las consideraciones de la salud pública en su labor”.