Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Jueves, 12 de febrero de 2015, a las 17:52
Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias, junto a otros gobiernos regionales y municipales, ha presentado en el Pleno del Comité de las Regiones en Bruselas, una batería de enmiendas que persigue articular una estrategia común contra el declive demográfico y el envejecimiento de la población de la Unión Europea.

Guillermo Martínez.

El consejero de Presidencia y Portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha destacado que Asturias ha vuelto a "estar presente en el Comité de las Regiones y en Europa, después de su ausencia en la legislatura 2011-2012". La región "no puede perder ni una sola oportunidad para defender sus intereses; y Europa sigue siendo una oportunidad para nuestra comunidad", ha señalado en una nota de prensa el consejero.

El grupo de regiones también ha planteado en el Comité otros retos como: la inclusión de medidas de desarrollo rural; el fomento de una red de comunicaciones y conexiones energéticas y digitales; elevar la inversión comunitaria este año; homologar las condiciones de seguridad laboral para evitar la competencia desleal; reforzar las políticas de empleo comunitarias, promocionar productos ecológicos y adoptar medidas especiales para el mercado lácteo. Un conjunto de iniciativas que favorecerían la estrategia demográfica.

Asturias también ha participado en el grupo de regiones que han presentado otras propuestas en el pleno, entre las que destaca un marco europeo en salud laboral que tenga en cuenta los riesgos para la población laboral envejecida o una homologación en todo el ámbito europeo de las condiciones de seguridad de los trabajadores para evitar la competencia desleal entre los países.