Más de cinco millones son para el Reina Sofía



16 mar. 2016 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a realizar diversas actuaciones que, en total, suman una inyección de casi 10 millones de euros. Así, ha autorizado a realizar diversas actuaciones en el Hospital General Universitario Reina Sofía, por un importe de 5.241.175 euros.

Encarna Guillén.

El plazo máximo de ejecución es de 30 meses, en los que se repararán las deficiencias en las instalaciones, con trazados ocultos y/o de muy difícil acceso. Estos trabajos se llevarán a cabo en sucesivas fases para garantizar el correcto funcionamiento de las dependencias en las mejores condiciones posibles y sin que se vean afectados los pacientes ni los profesionales, según ha explicado el Gobierno.

Asimismo, se llevarán a cabo tareas de acondicionamiento de las habitaciones de pacientes aislados y se subsanarán incidencias en la instalación de fontanería.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 1.919.913 euros para el servicio de seguridad y vigilancia de los centros de salud y Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), dependientes del Área de Salud II-Cartagena. Con esta actuación se mantiene el servicio de seguridad y vigilancia del centro de salud y SUAP de Mazarrón, así como el centro de salud del Puerto de Mazarrón; el centro de salud de Fuente Álamo; el centro de salud y SUAP de La Unión; el centro de salud de Los Dolores, el centro de salud Virgen de la Caridad y SUAP Hospital Universitario Santa María del Rosell, en Cartagena, así como el centro de salud y Punto de Atención Continuada de Pozo Estrecho.

Este miércoles se han aprobado además 1.415.419 euros para el contrato de suministro para el mantenimiento del servicio de hemodiálisis que se presta en el área de salud II-Cartagena, en su Complejo Hospitalario, según ha acordado el Ejecutivo autonómico.

Más de 500.000 euros para comprar material sanitario

También ha dado luz verde a una dotación de 516.440 euros para la adquisición de bolsas de colección urinaria con destino a diferentes centros dependientes del SMS, para los dos próximos años.

Además, ha aprobado la contratación del mantenimiento de licencias de uso del sistema gestor de base de datos y productos Oracle, por un importe de 800.356 euros. De este modo, el SMS procede a la renovación anual de licencias de aquellos productos que utiliza en sus sistemas de información. Así, se adquirirán nuevas licencias para unos 350 usuarios.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.