Un total de 2.000 horas de formación teórica y práctica



9 jul. 2012 16:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha hecho público a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Miguel Ángel Serna, consejero de Educación.

La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, es de 2.000 horas, y los módulos profesionales en que se organizan las enseñanzas serán aptitudes profesionales asociados a unidades de competencia, como la atención y apoyo psicosocial, el apoyo domiciliario o la atención sanitaria.

Otros módulos profesionales tendrán en cuenta destrezas sociales, primeros auxilios o formación y orientación laboral. Además de la enseñanza presencial, en sus modalidades completa, parcial o modular, podrá impartirse en régimen a distancia o en oferta combinada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.