“Se trata de una oportunidad excepcional para situar a nuestro país como referente de la Odontología mundial”, asegura Juan Carlos Llodra



5 feb. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, se ha reunido con una delegación de la Federación Dental Internacional (FDI) con el fin de presentar la candidatura española para organizar el Congreso Internacional de la FDI del año 2017, por lo que han analizado las distintas necesidades técnicas y logísticas para llevarlo a cabo. Las sedes aún no están decididas pero las claras son Madrid y Barcelona, según han contado fuentes del Consejo a Redacción Médica.

Juan Carlos Llodra, secretario del Consejo; Jean Luc Eiselé, director ejecutivo de la FDI; Óscar Castro, presidente del  Consejo; Elías Casals, secretario del COEC; Steeve Girod, director de Congresos de la FDI; y Emmanuel Chevron, director ejecutivo asociado y responsable de Finanzas de la FDI.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el secretario del Consejo, Juan Carlos Llodra Calvo, el presidente ha puesto de manifiesto que "se trata de una oportunidad excepcional para situar a España como país de referencia de la Odontología mundial". A su juicio, organizar un congreso de esta envergadura "supondría un gran reto y una gran ilusión para la Organización Colegial, y el hecho de que se pueda celebrar en España permitiría que muchos dentistas que ejercen en el país puedan acceder de primera mano a las técnicas y a los profesionales internacionales de vanguardia", ha destacado.

Asimismo, ha señalado que "es una ocasión única para mostrar a los principales países del mundo los avances, la tecnología y los tratamientos odontológicos más novedosos que se están aplicando en España".

En representación de la FDI, han asistido el director ejecutivo, Jean Luc Eiselé; el director de Congresos, Steeve Girod; así como el director ejecutivo asociado y responsable de Finanzas de la FDI, Emmanuel Chevron.

Según informan miembros de la organización, China y Abu Dhabi son también los países que optan a organizar este congreso. El fallo de la candidatura, que finalmente será la encargada de su organización, tendrá lugar el próximo mes de abril en Marraquech (Marruecos), indican.

ENLACE RELACIONADO:

Los dentistas instan a Barcelona a optar al Congreso Internacional de 2017 (04/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.