Cada año asisten miles de dentistas de todo el mundo a esta cita, según el Consejo General



4 feb. 2015 13:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Óscar Castro y Juan Carlos Llodra, presidente y secretario del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, junto con el presidente del Colegio de Dentistas de Cataluña, Antoni Gómez Jiménez, se han reunido con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias i Vidal de Llobatera, y la delegada de Salud, Cristina Iniesta Blasco para analizar los principales problemas de la asistencia odontológica entre los que cabe señalar el aumento de la publicidad engañosa, así como el exceso de dentistas y facultades de Odontología en nuestro país.

Óscar Castro y Xavier Trías.

En este encuentro, Castro ha trasladado al alcalde de Barcelona la posibilidad de que la Ciudad Condal pueda albergar en el año 2017 el Congreso Internacional de la World Dental Federation (FDI); un congreso de referencia y al que cada año asisten miles de dentistas de todo el mundo y que pondría a España en el foco de atención de la Odontología internacional, según informa el Consejo General en nota de prensa.

El presidente del Consejo General ha explicado a Xavier Trias la profunda transformación que ha experimentado la Odontología durante los últimos años y la necesidad de que los dentistas que se forman en España puedan especializarse oficialmente con el fin de poder ofrecer a la población una asistencia de la máxima calidad posible.

Por su parte, el alcalde de Barcelona ha valorado como muy positivo la posibilidad de que esta ciudad pueda acoger un congreso tan importante y ha mostrado su total respaldo y colaboración en caso de que finalmente Barcelona sea elegida la ciudad anfitriona del congreso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.