Una asociación hace pública una acusación por delito económico de su etapa en Caja Navarra



22 oct. 2012 23:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha aceptado este mediodía la dimisión presentada por el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejanaute, después de que el pasado viernes una asociación hiciera pública contra su persona una acusación por delito económico que supuestamente cometió en 2007.

Jesús Pejanaute.

El consejero dimisionario, que ya el viernes denunció en el juzgado de guardia las acusaciones y niega que hubiera cometido delito alguno ni entonces ni después, ha explicado así su dimisión: “Quiero evitar que las falsas denuncias e injurias realizadas contra mi persona perjudiquen a la Presidenta Barcina y al Gobierno”.

Pejenaute entiende que su abandono es un acto de responsabilidad: “Abandono la política por responsabilidad hacia la ciudadanía. Dejo el cargo con la misma vocación de servicio con la que lo acepté. Lo hago al entender que lo mejor que puedo hacer en estos momentos es marcharme y defender mi honor y mi integridad con más libertad en los tribunales de justicia y en aquellas instancias que considere oportunas”.

La aceptación de esta dimisión se hará efectiva con la firma del Decreto Foral de la Presidenta por la que se cesa al consejero Pejenaute, quien había accedido al cargo el pasado mes de junio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.