Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Los pedagogos y psicopedagogos ya cuentan con su Consejo General

En el plazo de dos meses, tendrán que constituir una comisión gestora y aprobar sus estatutos

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 16:44
Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes, en el seno de la comisión de Educación y Deportes de la cámara, el proyecto de ley del Gobierno por el que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos.

Se trata de una corporación de derecho propio que tendrá personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la ley, explica el documento oficial, y se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Constitución

En el plazo de dos meses de su entrada en vigor en esta ley, el Consejo General deberá constituir una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos existentes en España, siempre que se encuentren constituidos o sean formalmente creados por la correspondiente comunidad autónoma.

Este organismo elaborará, en el plazo de seis meses, unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno del consejo, en los que se deberán incluir las normas de constitución y funcionamiento de dichos órganos, con determinación expresa de la competencia independiente, aunque coordinada, de cada uno de ellos. Estos estatutos se remitirán al departamento que dirige José Ignacio Wert, que verificará, de acuerdo a la legalidad, y ordenará su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Entrará en vigor al día siguiente de aparecer en el BOE.

ENLACES RELACIONADOS:

Los pedagogos y psicopedagogos tendrán su propio Consejo General de acuerdo a la Ley de Colegios (10/10/14)