Para preservar el derecho de igualdad ante el mismo



3 abr. 2013 17:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha emitido un comunicado para expresar su satisfacción por el cambio de fecha para el primer ejercicio de Enfermería de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 de la Consejería de Sanidad que, si bien en un primer momento se fijó en el 23 de junio, se cambió con posterioridad al 30 de ese mes para no hacerlo coincidir con las Hogueras de Alicante.

José A. Ávila, presidente del Cecova.

En este comunicado el Cecova ha anunciado que solicitará también a Sanidad que la prueba se realice en las tres provincias, a la misma hora y con el mismo examen para preservar el derecho de igualdad ante el mismo, ya que el celebrarlo en dos turnos lo deja ciertamente en entredicho. Con ello se evitaría que se produjeran situaciones como las vividas en 2008 cuando se celebraron los exámenes de la OPE de 2005.

Por otra parte, desde el Cecova se va a pedir que se articulen las medidas oportunas para evitar las irregularidades que se produjeron en el examen de la OPE de Enfermería de 2005 celebrado en 2008. En aquella ocasión se anularon diez preguntas del cuestionario por posibles filtraciones y se pidió la anulación y repetición de la prueba.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.