El acuerdo permitirá vehicular proyectos de interés común



18 nov. 2015 17:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Josep Mª Padrosa, y el consejero delegado de Ipsen Pharma, Etienne de Blois, han formalizado un convenio marco de colaboración estable entre ambas organizaciones en materia de formación de los profesionales sanitarios.
 

Anibal García y Marta Bosch del CatSalut; Antoni Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica y prestaciones complementarias del Catsalut; Etienne de Blois, consejero delegado de Ipsen Pharma; Josep Mª Padrosa, director del CatSalut; Gloria Tapias, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ipsen Pharma.

El acuerdo se enfoca principalmente en la promoción y coordinación de los esfuerzos para actualizar y profundizar, de forma constante, los conocimientos sobre las novedades y las necesidades vinculadas al sector sanitario/farmacéutico en todos sus aspectos (asistencia, organización, gestión, etc.).
 
Su finalidad específica es regular la participación de los profesionales al servicio del CatSalut en la realización de actividades formativas, en materia de farmacia y medicamentos (congresos, cursos, jornadas, etc.), bajo la financiación a cargo de Ipsen Pharma, mediante criterios de máxima transparencia, méritos, rigor, utilidad y objetividad.
 
De esta manera, se trabaja para la renovación del conocimiento en estas materias para que repercuta en la calidad y eficiencia del sistema público de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.