Actualmente se encuentra en fase III desarrollo clínico para infecciones por citomegalovirus y adenovirus



7 oct. 2014 13:49H
SE LEE EN 1 minuto

Michelle Berrey, presidente de Chimerix.

Redacción. Madrid
Tras ZMapp (cuyas existencias se han agotado) y TKM-Ebola, la agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha autorizado, por la vía de emergencia, el uso de un nuevo fármaco para tratar al paciente americano infectado.

Se trata de brincidofovir, un medicamento desarrollado por el laboratorio biofarmacéutico Chimerix y que actualmente se encuentra en desarrollo clínico de fase III para infecciones por citomegalovirus y adenovirus, lo que ha proporcionado información suficiente como para que se vea como un tratamiento potencial contra el ébola.

La compañía ha anunciado que son los médicos que están tratando a Thomas Eric Duncan, en el Texas Health Presbiterian Hospital, los que han solicitado utilizar brincidofovir como tratamiento experimental contra esta enfermedad.

Además, Chimerix está trabajando con la FDA para diseñar el protocolo de un ensayo en pacientes afectados que evalúe su tolerabilidad, seguridad y eficacia. Pruebas in vitro han mostrado una eficacia contra el virus similar a la que tiene en otros, y se están llevando a cabo tests en animales en la misma dirección.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.