Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

DYA recurre la adjudicación del transporte sanitario urgente

La asociación asegura que sufrirá un “golpe mortal” sin las concesiones de Osakidetza

Jueves, 20 de diciembre de 2012, a las 17:55


Redacción. Bilbao
La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) ha presentado ante la dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno vasco un recurso en contra del proceso de adjudicación de la red de transporte sanitario urgente en Vizcaya, de la que se ha quedado fuera.

A través de un comunicado, DYA ha señalado las “manifiestas irregularidades” producidas durante el proceso de selección, entre las que destaca el hecho de que las empresas contratadas no cuenten con “locales en los que desarrollar la actividad asistencial” en el momento de presentarse a concurso. Además, DYA ha querido hacer especial énfasis a la hora de señalar que la no adjudicación de concesiones por parte de Osakidetza supone un “golpe mortal” para la asociación.

Entre los elementos que destaca en su reclamación, DYA ha asegurado que su puntuación técnica, “tan necesaria cuando de lo que se trata es de salvar vidas humanas”, es “netamente superior” a la obtenida por la adjudicataria.  

De los 29 lotes ofertados por el Ejecutivo saliente, la DYA no consiguió hacerse con ninguno, siendo el principal beneficiario la empresa Ambuibérica (Valladolid) con 17 lotes, seguido de Cruz Roja, con 9, e Iscan (Canarias), con tres.