Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Domínguez revertirá la externalización no sanitaria

El nuevo consejero ha tomado posesión de su cargo

Jueves, 23 de julio de 2015, a las 15:13
Redacción. Pamplona
El nuevo consejero de Salud del Gobierno, Fernando Domínguez, ha destacado que potenciará en "todas las áreas que sea posible" la sanidad pública, de la que se ha mostrado un "defensor acérrimo". Fernando Domínguez ha comentado a los periodistas, tras su toma de posesión, que el acto celebrado en el Palacio de Navarra ha sido "muy emocionante" y ha asegurado que tiene "muchas ganas" de empezar a trabajar.

Fernando Domínguez.

"Esto ha sido algo bonito y ahora viene probablemente otro reto que también va a ser bonito, pero a la vez más duro, ahora somos el escaparate de toda la sociedad y esperamos acertar", ha declarado. El nuevo consejero se ha definido como "un defensor acérrimo de siempre de la sanidad pública", por lo que, según ha dicho, la idea es "potenciar en todas las áreas que sea posible".

Preguntado por la externalización de las cocinas hospitalarias, una de las medidas más cuestionadas del anterior Gobierno foral, Domínguez ha señalado que "la idea es revertir la situación y que las cocinas vuelvan a los centros hospitalarios". "Habrá que ver cuál es la situación real, si hay contratos, si es viable y qué coste económico tiene, aunque en principio la idea es que vuelvan a los centros hospitalarios de donde no debieron salir porque hemos perdido mucha calidad", ha concluido el nuevo titular del departamento de Salud.

ENLACE RELACIONADO


Fernando Domínguez, consejero de Salud (16/07/15)