Es jefe de Unidad de Cirugía de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra



16 jul. 2015 18:05H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Domínguez Cunchillos.

Redacción. Pamplona
Uxue Barcos, nueva presidenta de Navarra, ha decidido que Fernando Domínguez Cunchillos sea el nuevo responsable de Salud de la región, noticia que ha dado a conocer tras una reunión que ha mantenido con representes de sus socios de gobierno Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra, con quienes ha acordado el nombramiento de Domínguez y del resto de su consejo de Gobierno.

Sustituye a Marta Vera, de Unión del Pueblo Navarro. El nuevo responsable de la sanidad navarra es jefe de Unidad de Cirugía de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, también es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Según indica su perfil profesional, tiene experiencia como médico de empresa, médico de Atención Primaria rural (Rubielos de Mora y Nogueruelas en Teruel), médico de guardia (Hospital de Cabueñes) y especialista extrahospitalario. Además, tiene experiencia en cirugía taurina. De hecho, ha sido cirujano jefe en varias plazas y ayudante en la Plaza de Toros de Pamplona.

A nivel de sociedades científicas, ha sido vicepresidente y presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, y se mantiene como miembro de la Sección de Mama de la Asociación Española de Cirujanos. Por otro lado, ha sido autor o coautor de unas 200 comunicaciones y 50 publicaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.