El presidente del Gobierno se refiere a la hepatitis C en su discurso final y recuerda que España se convierte en un país pionero en el tratamiento a todos los enfermos con los nuevos fármacos



25 feb. 2015 13:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Mariano Rajoy ha cerrado el Debate sobre el Estado de la Nación hablando de su gestión sanitaria y, como ya avanzó Redacción Médica, hablando de hepatitis C.

El presidente del Gobierno ha declarado con contundencia que España “es el primer país de Europa que da una solución global a este asunto a todos los enfermos de hepatitis C”.

Rajoy ha tratado el tema en su intervención final, en la que ha sido la respuesta a su compañero de partido y portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando.

En dicha intervención, Rajoy ha comenzado admitiendo que "el sistema sanitario se puede mejorar", y entonces ha presumido de gestión en el tema de la hepatitis C pidiendo a la Cámara que tenemos que "aprender a valorar lo que tenemos".

"Vamos a resolver ahora un problema sobre el cual se ha discutido mucho a lo largo de las últimas fechas pero al que nadie se ha referido en el Debate sobre el Estado de la Nación, el tema de la hepatitis", ha dicho el presidente.

"Hemos estudiado el tema en serio, hemos nombrado un comité presidido por un experto, el señor Rodés, hemos negociado con quien proporciona y vende los medicamentos", ha continuado Rajoy, para después destacar que España será el primer país de Europa en dar una solución global a todos los enfermos de hepatitis C. "Vamos a hacerlo porque ahora se puede hacer", ha afirmado para finalizar.

El líder popular ha elogiado el sistema sanitario español al referirse también a la gestión de la crisis del ébola. Rajoy ha destacado que mientras en España se ha atendido y curado a una afectada por el virus, al mismo tiempo en otro país "mucho mayor y con un PIB superior al de España" entraba otro enfermo "con un talón de 500.000 dólares".

ENLACES RELACIONADOS:

Pastor y Olmos, médicos de emergencia en el DEN (25/02/2015)

Rajoy se defiende del PSOE con un ataque a la sanidad andaluza (24/02/2015)

El Gobierno: “Cuando España se lo pueda permitir, dedicaremos mayores recursos a la dependencia” (24/02/2015)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.