Presidió la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Consorcio Sanitario de la ciudad condal



21 jul. 2015 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La exdiputada Cristina Iniesta es la nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitarias de Cataluña. El Gobierno catalán ha nombrado durante su Consejo Ejecutivo en sustitución de Roser Vallès.

Cristina Iniesta.

La portavoz y vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, ha sido la encargada de anunciar el nombramiento en una comparecencia tras el consejo.

Iniesta (1958) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora de la misma disciplina por la Autónoma de Barcelona (UAB) con cum laude. Asimismo, es máster en desarrollo organizacional en empresas sanitarias y sociales por la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

Además, ha sido delegada de Salud del gobierno municipal del exalcalde Xavier Trias (CDC) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presidido la Agencia de Salud Pública de Barcelona y ha sido vicepresidenta del Consorcio Sanitario de Barcelona, entre otros órganos. También fue diputada del Parlamento de Cataluña entre 2010 y 2011.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.