Diabetes y depresión actualizarán sus guías de práctica clínica



20 mar. 2015 14:52H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid
El Plan de Trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para 2015 será presentado en la reunión del Consejo Interterritorial del próximo día 26. Consta de 45 informes de evaluación, así como 4 estudios de monitorización de tecnologías y 5 guías de práctica clínica.

Uno de los objetivos de la Red para este año es prestar atención a la polimedicación en población geriátrica, así como los efectos de la prescripción inadecuada en estos casos. La elaboración de un consenso sobre la terminología a usar en la cronicidad para homogeneizar este campo también será objeto de trabajo, así como la efectividad y eficiencia de la hospitalización domiciliaria, revisando los modelos existentes.

Además, se pondrán sobre la mesa los cribados de cáncer de pulmón, así como los neonatales de metabolopatías y de cromosomopatías mediante análisis en sangre materna. El coste-efectividad de algunas tecnologías estará en el punto de mira de la red: comparando el tratamiento del cáncer de mama con braquiterapia y radioterapia externa, así como el del ácido hialurónico en artrosis de rodilla y cadera.

En cuanto a las guías de práctica clínica, se abordarán las actualizaciones de la de diabetes tipo II y la depresión en la infancia y adolescencia. Se elaborará la de cuidados paliativos pediátricos y la información para usuarios de la guía de lactancia y las preguntas clínicas de fisioterapia.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al plan de trabajo completo

Sanidad obligará a remodelar todos los registros profesionales antes de 2016 (20/03/15)

2025: fecha de la renovación total de Enfermería (20/03/15)

La versión de los sanitarios tendrá presunción de veracidad ante las agresiones (20/03/15)

La polémica de la varicela solo ocupó una reunión de las 23 de la Comisión de Salud Pública en 2014 (20/03/15)

Las unidades de cáncer infantil tendrán un mínimo de 3 pediatras y 3 enfermeros (20/03/15)

Sanidad garantiza al cooperante que no perderá poder adquisitivo (20/03/15)

La estrategia para abordar la enfermedad renal atiende ‘a medias’ las demandas del paciente (20/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.