Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

CESM pide a Sanidad que retome la figura del Facultativo de Atención Continuada

Celebra que la Consejería mantenga las urgencias de los PAC

Viernes, 01 de febrero de 2013, a las 12:22

Redacción. Valencia
El sindicato médico CESM-CV ha felicitado al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y a su equipo directivo por la decisión de mantener las urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC). Además, el sindicato ha solicitado al consejero que retome la figura del Facultativo de Atención Continuada creado en 2008 y que a día de hoy no se ha puesto en marcha.

Andrés Cánovas, presidente de CESM-CV.

CESM considera que estos facultativos darían respuesta a muchas situaciones generadas, como la cobertura de vacíos asistenciales generados por libranzas de guardias, cobertura de vacíos asistenciales por días de libre disposición, cobertura de las jornadas de sábado durante las 24 horas, cobertura de cualquier otra contingencia como vacaciones, bajas, realización de listas de espera quirúrgica o asistencial.

Así, CESM-CV pone de manifiesto que la Comunidad  Valenciana presenta unas características demográficas “especiales”, con un masivo turismo estacional y residencial, un alto índice de personas mayores y una alta inmigración, por los que “precisa de una dotación de recursos mayor para satisfacer las necesidades sanitarias de estos colectivos”.

Además, señala que esta necesidad de garantizar la atención sanitaria es “mayor aún, si cabe, en centros periféricos, alejados de zonas urbanas, en los que suele haber una alta tasa de población de personas mayores, quienes no siempre cuentan con recursos o para las que no es fácil su movilidad”.