Celebra que la Consejería mantenga las urgencias de los PAC



1 feb. 2013 12:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El sindicato médico CESM-CV ha felicitado al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y a su equipo directivo por la decisión de mantener las urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC). Además, el sindicato ha solicitado al consejero que retome la figura del Facultativo de Atención Continuada creado en 2008 y que a día de hoy no se ha puesto en marcha.

Andrés Cánovas, presidente de CESM-CV.

CESM considera que estos facultativos darían respuesta a muchas situaciones generadas, como la cobertura de vacíos asistenciales generados por libranzas de guardias, cobertura de vacíos asistenciales por días de libre disposición, cobertura de las jornadas de sábado durante las 24 horas, cobertura de cualquier otra contingencia como vacaciones, bajas, realización de listas de espera quirúrgica o asistencial.

Así, CESM-CV pone de manifiesto que la Comunidad  Valenciana presenta unas características demográficas “especiales”, con un masivo turismo estacional y residencial, un alto índice de personas mayores y una alta inmigración, por los que “precisa de una dotación de recursos mayor para satisfacer las necesidades sanitarias de estos colectivos”.

Además, señala que esta necesidad de garantizar la atención sanitaria es “mayor aún, si cabe, en centros periféricos, alejados de zonas urbanas, en los que suele haber una alta tasa de población de personas mayores, quienes no siempre cuentan con recursos o para las que no es fácil su movilidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.