La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha decidido también iniciar movilizaciones contra las políticas sanitarias del Ministerio y desvincularse de los acuerdos firmados con Moncloa en 2013



23 sept. 2015 14:51H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, ha decidido en su Comité Ejecutivo celebrado este miércoles “romper con el Ministerio definitivamente”. Así lo ha confirmado su secretario general, Francisco Miralles, a Redacción Médica.

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Miralles ha adelantado también que CESM ha tomado la decisión de iniciar movilizaciones contra el departamento que dirige Alfonso Alonso y que a partir de ahora tendrán que diseñar un calendario de protestas y qué tipo de ellas se van a llevar a cabo.

El secretario general de CESM ha explicado que esta decisión se debe a que las medidas que está tomando Sanidad van en sentido contrario a los acuerdos firmados con la profesión en 2013. En este sentido, Miralles también ha avanzado que el sindicato se desvincula precisamente de esos acuerdos.

Estas decisiones serán comunicadas al Foro de la Profesión Médica, del que forma parte CESM, con la intención de que el resto de miembros pudieran sumarse. “Estaríamos encantados de que los compañeros se sumaran a estas iniciativas”, ha precisado Miralles, que ha insistido, eso sí, que estas decisiones las ha tomado CESM en solitario.

Respecto a las futuras reuniones con el Ministerio de Sanidad, Miralles ha asegurado que van a seguir acudiendo a las que tengan carácter “formal” a pesar de que la relación esté “rota”.

Aunque la situación de la relación es la que es, Miralles ha asegurado que “siempre hay posibilidad de revertir”, y eso pasa porque Sanidad se comprometa, “y firme”, a cumplir los acuerdos de 2013, y ha concluido que “la pelota está en su tejado”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad mantiene vivo el pacto con los médicos (15/09/2015)

Foro de la Profesión: “Vamos a romper los acuerdos de Moncloa” (10/09/2015)

CESM denuncia un “agravio comparativo” entre médicos estatales y de las CCAA (21/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.