Abandona el cargo seis meses después de su nombramiento, alegando que ya no se cumple la relación de confianza que marcaba el acuerdo inicial



3 feb. 2013 20:15H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Amaya y Sonia López Arribas.

Redacción. Madrid
Carlos Amaya ha presentado su renuncia como asesor de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas. En un escrito al que ha tenido acceso Redacción Médica, Amaya argumenta que su renuncia produce por la pérdida de la relación de confianza en la que se fundamentaba el acuerdo inicial firmado por ambas partes.

El pasado 10 de julio Carlos Amaya rubricaba su contrato como asesor de Sonia López Arribas, que había accedido a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid el 24 de mayo al vencer por pocas decenas de votos a Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Hay que recordar que Carlos Amaya es neurocirujano del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Ha sido durante años secretario general de la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), así como vicepresidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados. En la actualidad es profesor del Máster de Arquitectura, Organización y Gestión de Hospitales de la Universidad San Pablo CEU, y profesor en el Programa Superior de Politica Sanitaria y Relaciones Institucionales del IE Business School, así como asesor del Sector Nacional de Sanidad en CSI-F.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.