El Gobierno afirma que “no afecta a la independencia de las respectivas estructuras organizativas”



29 mar. 2016 16:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Candela Calle, la recién nombrada directora gerente del Instituto Catalán de Salud (ICS), podrá compatibilizar su cargo al frente de la Dirección General del Instituto Catalán de Oncología (ICO) “por razones de especial interés público”.

Candela Calle.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo regional, Neus Munté, quien ha explicado que el ICO tiene un “modelo territorial propio, con una organización multicéntrica estructurada en una red con cuatro centros oncológicos monográficos, que trabajan conjuntamente con cuatro hospitales universitarios del ICS”. En concreto se trata del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Universitario Josep Trueta, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y el Hospital Universitario Juan XXIII.

“Así, existe una relación complementaria entre el ICS y el ICO en el marco de las funciones que cada uno tiene asumidas, para cumplir un objetivo común basado en un modelo de atención oncológica tanto desde una vertiente territorial como asistencial”, han afirmado desde el Gobierno.

Además, han especificado, en el marco de los objetivos del Plan contra el Cáncer 2015-2020, “hay una coordinación de criterios y actuaciones entre el ICS y el ICO, que también favorece el logro de los objetivos de atención oncológica propios de estos institutos”.

“La ocupación del cargo de directora general del ICO por parte de la directora gerente del ICS favorece, también, la actuación administrativa en el ámbito de la salud, permitiendo que la toma de decisiones en el ámbito de la atención oncológica sea unificada, unitaria y común, lo que justifica el interés público de esta autorización, que no afecta a la independencia de las respectivas estructuras organizativas”, han aseverado desde la Generalitat.

ENLACE RELACIONADO

Comín ratifica a Candela Calle como directora del ICS (15/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.