Durante los próximos días el nuevo consejero de Salud recibirá a los afectados para buscar una solución al problema



26 oct. 2012 17:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se reunirá este martes en el Parlamento con los jubilados del Ib-Salut, después de que estos así se lo hayan solicitado tras concentrarse frente al Consulado de Mar, en protesta por la supresión, a partir del 1 de noviembre, del complemento de pensión, lo que supone una pérdida de entre el 30 y el 40 por ciento de la retribución mensual para 500 exempleados.

José Ramón Bauzá, presidente del Govern.

Así lo ha informado uno de los portavoces de los jubilados del Ib-Salut, Jaume Pou, quien ha indicado que “aún no hay una hora exacta para el encuentro”, si bien “un responsable del Govern les ha confirmado que el presidente del Ejecutivo les recibirá el martes en la Cámara balear, coincidiendo con la celebración del Pleno”.

Pou ha anunciado que durante esta reunión, “los jubilados reclamarán a Bauzá que suspenda o aplace la eliminación del citado complemento de pensión”, que afecta a unos 500 extrabajadores o, en caso contrario, “permita su reincorporación al Ib-Salut hasta que cumplan los 65 años, con el fin de que puedan cobrar una pensión completa”.

“No somos prejubilados, sino que somos jubilados de pleno derecho, porque venimos de la etapa del mutualismo, ya que hemos trabajado desde el año 1967, si bien se nos permitió jubilarnos a los 60 años, con el compromiso de que íbamos a cobrar un complemento de jubilación”, ha remarcado.

Precisamente, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha anunciado que el nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, recibirá en los próximos días a los exempleados del Ib-Salut, con el objetivo de “tratar de encontrar una solución, hablar, discutir y ver qué posibilidades hay”.

Cabe recordar que una quincena de jubilados mantienen desde el pasado martes un encierro indefinido en la sede del Ib-Salut de Palma, para mostrar su protesta por la eliminación del citado complemento, que supondrá un ahorro anual de 3 millones de euros para el Govern.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Ib-Salut, Miquel Costa, ha subrayado que “no le queda más remedio” que eliminar a partir del 1 de noviembre el complemento de pensión a los jubilados del ente en virtud de una normativa aprobada el pasado 24 de abril por el Ejecutivo central, que establece la supresión de todos los complementos de acción social que no vayan dirigidos a ayudas para hijos menores de 18 años o para la atención de familiares con discapacidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.