Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55

Baja un 1,5 por ciento la percepción de la sanidad como problema

Se reduce un 1,7% el número de ciudadanos que se siente afectado por ella “personalmente”

Martes, 07 de julio de 2015, a las 14:35
Javier Barbado. Madrid

Félix Requena preside del CIS.

Cada español percibe la sanidad española un poco menos problemática de lo que le parecía hace apenas un mes, según se deduce del último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio comparado con el de mayo.

Para ser precisos, un 1,5 por ciento menos de la muestra de 2.484 personas que contestó a la encuesta del CIS asoció la prestación sanitaria en España con un problema del país (11,2 por ciento contestó que se trata del principal conflicto que padece frente al 12,7 por ciento que respondió lo propio en el informe anterior).

Y un 1,7 por ciento menos del conjunto de encuestados vinculó la sanidad como el problema que más le afecta desde un punto de vista personal si se comparan, de nuevo, el último y el penúltimo barómetros de la institución estatal.

Los sondeados el pasado mes de junio anteponen a la sanidad, como problema principal que existe en la actualidad en el país, el paro (78,2 por ciento); la corrupción y el fraude (47,1 por ciento); los problemas de índole económica (25,4 por ciento); y la pensiones (20,7 por ciento). En este sentido, la asistencia sanitaria se mantiene en quinto lugar como asunto que más preocupa a los españoles.

ENLACES RELACIONADOS:

La sanidad: cuarta preocupación individual, quinta en general (03/06/15)

La popularidad de Alonso dentro del Gobierno desciende tres escalones (07/05/15)