Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

La sanidad: cuarta preocupación individual, quinta en general

Después del desempleo, los problemas económicos y la corrupción

Miércoles, 03 de junio de 2015, a las 13:38
Redacción. Madrid
La sanidad es la cuarta área que más afecta a los españoles. Según los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en su último informe de mayo, en los que se precisa que, tras el desempleo, problemas económicos y corrupción o fraude, el 11,6 por ciento de la muestra considera verse afectada por los problemas de sanidad.

Alfonso Alonso

El 12,7 por ciento de los españoles considera, en este sentido, que sanidad sigue siendo la quinta problemática nacional más importante, superando en 0,2 puntos porcentuales a los datos obtenidos durante el año pasado. La sanidad sólo es superada por la crisis de partidos y representantes políticos (18,8 por ciento), problemas de índole económico (25,1 por ciento), corrupción o fraude (50,8 por ciento), y el desempleo (79,4 por ciento).

A pesar de que la preocupación general por la sanidad ha registrado un leve incremento de 0,2 puntos porcentuales, representa una desaceleración de la tendencia, ya que el mes anterior el índice creció punto y medio porcentual. En este sentido, se ha alcanzado un equilibrio en los últimos 31 días.  

El informe ha sido realizado a partir de una muestra conformada por 2.485 personas (de más de 18 años y ambos sexos) provenientes de 239 municipios de 48 provincias de España.

Barómetro CIS de mayo 2015

ENLACE RELACIONADO:

La popularidad de Alonso dentro del Gobierno desciende tres escalones (07/05/2015)