La intención es pasar de las 100.000 actuales a 200.000



7 nov. 2012 22:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. León
La Comisión Permanente de Trasplantes del Consejo Interterritorial, reunido en la Casa de la Espiritualidad de San Isidoro de León, ha decidido este miércoles aprobar el plan nacional de donación de médula ósea, que se marca como objetivo duplicar el número de donantes.

Rafael Matesanz.

De esta manera, y según ha explicado el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, se pasará de 100.000 a 200.000 donaciones de médula, lo que supondrá un "salto cualitativo y cuantitativo de gran trascendencia".

España, que ha conseguido ser el segundo país del mundo en unidades de cordón umbilical almacenado, por detrás de Estados Unidos, pretende ahora "ser puntero" también en este otro tipo de trasplantes. "La intención es modernizar y reforzar el circuito que ya existe en cada comunidad autónoma y dar más facilidad de acceso e información a la población para hacerse donante", ha concretado Matesanz. Unas declaraciones realizadas en la inauguración de la XXVII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes que reúne en León a más de 130 expertos en la materia.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.