Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10

Amplio respaldo social a la vacunación obligatoria

Solo un 14,5 por ciento considera que la obligatoriedad puede generar reacciones adversas

Lunes, 29 de junio de 2015, a las 17:30
Redacción. Madrid
Parece que, cuando la salud pública está en juego, el deber de salvaguarda de la sociedad supera a las posibles sospechas que pueda generar una medida como la de obligar a la población a vacunarse por ley. Los lectores de Redacción Médica lo tienen claro: el Gobierno debería implantar la obligación a los padres de vacunar a sus hijos.

Nada menos que un aplastante 85,5 por ciento de los lectores ha votado por esta opción en la encuesta que ha estado abierta hasta las 17 horas de este lunes. Frente a esta cifra, solo el 14,5 por ciento considera que la medida tendría un efecto adverso, generando rechazo social hacia las vacunas. Además, las diferencias en el apoyo de ambas opciones ha ido aumentando conforme han pasado las horas.

¿Está a favor de que se implante la vacunación obligatoria?


Un simple vistazo a las decenas de comentarios publicados en la página de Facebook de esta publicación devuelve la misma impresión: es preferible convertir la vacunación en algo obligatorio y arriesgarse a levantar sospechas entre los antivacunas que mantener la inmunización como algo opcional y esperar que sea el buen criterio de los padres el que decida en algo tan importante como la salud de los menores.

Por supuesto, en una cuestión tan delicada como esta las reacciones viscerales surgen sin cesar y se genera la polémica, provocando acaloradas discusiones entre la comunidad virtual de Redacción Médica. Ante todo, compasión por unos padres para los que la decisión de no vacunar a su hijo le pesará durante toda su vida.

ENLACES RELACIONADOS

La difteria mata al menor no vacunado (27/06/15)