El ministro de Sanidad ha destacado la necesidad de concienciar a los más jóvenes en una buena alimentación para reducir el índice de sobrepeso y obesidad



7 oct. 2015 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El aceite de oliva es uno de los grandes aliados de la salud española. Así lo ha indicado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante el ciclo de Diálogos Saludables organizados por Aceites de Oliva de España. “El aceite de oliva es una de las causas de la alta esperanza de vida en España, una de las más altas del mundo y una gran noticia”, ha precisado.

Entre los aspectos que ha destacado el ministro de Sanidad sobre el aceite de oliva se encuentran sus propiedades para reducir el riesgo de padecer enfermedades, especialmente las cardiovasculares, aunque también ha destacado sus propiedades en otras áreas como la diabetes y el cáncer de mama.

Alonso ha recordado que, a pesar de los buenos resultados, “aún quedan importantes retos por asumir. Más de la mitad de la población adulta cuenta con sobrepeso o con obesidad, por lo que hay mucho trabajo por hacer en la mejora de la salud de todos los españoles”. En este sentido, ha hecho una invitación a promover los buenos hábitos alimenticios, especialmente en los colegios “para educar a las próximas generaciones sobre los beneficios para su salud de una dieta equilibrada”.

El ministro también ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo sedentario por uno más activo que facilite el ejercicio físico necesario para mantener el buen estado del cuerpo. “No solo es importante saber qué tanto viviremos, sino también cómo lo haremos, por lo que es recomendable tomar en consideración aquellos aspectos que ayuden a mejorar la calidad de vida”, precisa.


ENLACE RELACIONADO:



Aceite de oliva y actividad física, las dos puntas de lanza contra el sobrepeso español (07/10/15)


La triple diana del aceite de oliva en la lucha contra el cáncer (06/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.