Sanidad pone fecha para la primera Comisión de Salud Pública del año en la que espera aprobar el protocolo definitivo de abordaje contra el virus zika en España



3 feb. 2016 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas a la Comisión de Salud Pública para el miércoles 10 de febrero, según ha podido conocer Redacción Médica.
 

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.

Aunque aún no hay orden del día, o por lo menos el Ministerio no lo ha comunicado a las propias CCAA, será en esta reunión en la que se espera aprobar el protocolo definitivo de abordaje contra el virus zika.
 
Se trata de la primera Comisión de Salud Pública del año después de que Sanidad haya dilatado en el tiempo su convocatoria.
 
El protocolo contra el virus zika llegará a dicha reunión prácticamente terminado después de que el grupo de expertos del Ministerio, junto a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, la SEIMC, y a las propias CCAA ya hayan sentado sus bases en las últimas semanas.
 
De hecho, durante esta semana hay convocada otra ponencia técnica sobre el abordaje del virus y por otro lado el propio Ministerio de Sanidad publicó el pasado 20 de enero un avance.
 
Según ha podido saber Redacción Médica, esta semana además el Ministerio tenía convocada la Comisión de Vigilancia Epidemiológica de la que posiblemente saldrían otros temas que serán tratadas en la cita del próximo día 10, como por ejemplo la minimización de los efectos y de la incidencia de la poliomelitis.

ENLACES RELACIONADOS:

El virus zika avanza: quinto caso en España (03/02/16)

Comienza la carrera por la vacuna del zika (03/02/16)

España espera hasta 20 casos de zika al mes (03/02/16)
 
Así es el plan de Sanidad contra el zika (28/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.