23 ene. 2013 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
No considera que pueda ser una solución para la crisis del sistema
Alliance Healthcare asegura que no ha tenido nada que ver con la propuesta para liberalizar la oficina de farmacia española
Indica que su estrategia es la de fortalecer a la botica española independiente

Redacción. Madrid
Cada vez está calando más en el sector farmacéutico que parte de las razones de la propuesta del Ministerio de Economía de liberalizar la titularidad de la oficina de farmacia se encuentran en presiones de grandes cadenas extranjeras de boticas. Alliance Healthcare quiere desmarcarse de esta idea y asegura que entre sus prioridades se encuentra “el fortalecimiento de la oficina de farmacia en España".

En un comunicado, afirma que, “tras las informaciones publicadas acerca del Anteproyecto de Ley de Sociedades Profesionales, Alliance Healthcare España quiere remarcar que ni Alliance Boots ni Alliance Healthcare están presionando o llevando a cabo ninguna acción para cambiar la legislación española. Y esto puede aplicarse también a otros países con modelo similar al español, como Italia, Francia o Alemania”.

Asimismo, asegura que “la estrategia única y fundamental de Alliance Healthcare España está basada en el compromiso con la farmacia independiente, en la que el farmacéutico es a la vez propietario y titular”, y añade que “no considera que la liberalización de la propiedad pueda ser la solución que aporte viabilidad económica al sector o ahorros al SNS”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.