Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Fijadas las condiciones del concierto de prestación farmacéutica

Este nuevo acuerdo sustituirá al vigente desde el 31 de diciembre de 2005,

Viernes, 18 de diciembre de 2015, a las 17:19
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad y los Colegios de Farmacéuticos de ambas provincias han acordado un nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia para los próximos cuatro años.
 

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.

Este nuevo acuerdo, cuya suscripción ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno, sustituirá al vigente desde el 31 de diciembre de 2005, al que se fueron incorporando sucesivas adendas en los años 2009, 2010, 2011, 2013 y finalmente en 2014, que prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
 
Según informa la Consejería, este nuevo concierto dará seguridad jurídica y operatividad, puesto que durante este tiempo se han registrado numerosos cambios en el ámbito de la prestación farmacéutica y de productos dietéticos en el Sistema Nacional de Salud que hacían necesario definir y consolidar el marco y las relaciones entre la administración sanitaria canaria y las farmacias.
 
El nuevo texto establecerá el régimen de colaboración entre las oficinas de farmacia de la comunidad y el Servicio Canario de la Salud en lo referente a los servicios profesionales relacionados con la prestación farmacéutica.
 
Al mismo tiempo, continuará con la colaboración establecida en la normativa autonómica y con la prevista en el artículo 8 de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, especialmente en lo relativo a la continuidad del desarrollo de la receta electrónica, la implementación de servicios adicionales y a la coordinación en la actuación en condiciones de contingencias y catástrofes.

ENLACES RELACIONADOS:


Implantado el sistema de aviso de citas vía SMS a los pacientes (08/12/2015)
 
Morera reconoce que falta planificación y financiación en el sistema sanitario (16/12/2015)