El consejero preside el primer pleno del Consejo Canario de la Salud de esta legislatura



16 dic. 2015 16:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad ha presentado las líneas estratégicas de su departamento para los próximos cuatro años. En este sentido, ha hablado de la ausencia de planificación y la carencia de financiación como los dos problemas principales de la sanidad pública en las islas.

Roberto Moreno, Jesús Morera y Laura Martín.

Sobre la necesidad de planificar a corto, medio y largo plazo las necesidades y recursos sanitarios, Jesús Morera informó al Consejo de la próxima presentación del borrador del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias en el mes de enero a todos los agentes sanitarios para que, tras incluir sus aportaciones, el documento definitivo pueda ser aprobado en el mes de junio.

También ha confirmado que la Consejería que dirige ha asumido el último Plan de Salud redactado durante los últimos siete años y que su intención es que pueda ser llevado al Parlamento de Canarias también durante el primer mes del año 2016 para su debate y aprobación definitiva.

Asimismo ha anunciado que durante el año próximo se procederá a la elaboración de un Plan de Infraestructuras, “que no contemplará grandes obras nuevas sino la mejora y adecuación de lo que ya tenemos”, y otro de Cuidados Paliativos que no solo reordenará y fijará las necesidades y recursos ya existentes, sino que dará contenido y permitirá el desarrollo de la ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona ante el Proceso Final de su Vida aprobada por el Parlamento de Canarias hace ahora un año.

“Me pongo a su disposición para que entre todos consigamos mejorar el sistema de salud y les tiendo la mano y les escucharé siempre para buscar y debatir cualquier propuesta. Las puertas de la Consejería están abiertas”,  manifestó el varias ocasiones el consejero.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha presidido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria la constitución del primer pleno del Consejo Canario de la Salud en un acto en el que estuvieron también presentes el director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno y los Secretarios Generales de la Consejería de Sanidad y del SCS, Laura Martín y Javier Plata, respectivamente; además de los directores generales y directores de las áreas de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.