El convenio tendrá una duración de 3 años iniciales



5 dic. 2012 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Boletín Oficial del Estado ha publicado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Servicio de Salud de Castilla –La Mancha (Sescam) para el establecimiento de la relación de confianza en los certificados emitidos.

Carretero, gerente del Sescam.

El objetivo es favorecer el intercambio de información técnica  para que la plataforma de certificación y firma electrónica que Hacienda ofrece a los diferentes organismos públicos, reconozca la validez de los certificados electrónicos emitidos por el Sescam.

Con este acuerdo, que tendrá una duración de 3 años, el servicio de salud se comprometa a proporcionar los elementos probatorios que permitan demostrar la veracidad del resultado de transacciones de validación de certificados digitales, siempre que sea justificada. El convenio se prorrogará automáticamente por periodos anuales si no ocurre manifestación en contra por alguna de las partes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.