Se ofertan finalmente 1.014 plazas



21 nov. 2015 11:38H
SE LEE EN 3 minutos
Eduardo Ortega Socorro / Redacción. Madrid / San Sebastián
El examen a los médicos ha supuesto el pistoletazo de salida a las pruebas Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Vasco de Salud ( Osakidetza)  que comienzan este sábado, una convocatoria en la que se ofertan finalmente 1014 y en las que concurren 53.930 pesonas, 3.588 menos de los previsto inicialmente por las autoridades vascas.

José María Armentia.

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado que la OPE 2014-2015 “es una nueva muestra del compromiso firme de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el empleo público y con la sociedad vasca”.

Armentia realizaba estas declaraciones nada más ponerse en marcha las  primeras pruebas, que se celebran entre este sábado y este domingo en la  Escuela Politécnica de San Sebastián. El resto de los exámenes tendrá lugar los próximos12 y 13 de diciembre en el BEC de Barakaldo.

Los concurrentes se presentan en nueve categorías profesionales diferentes. Las primeras pruebas han sido las correspondientes a Facultativo/a Especialista Médico/a Familia EAP y Matrona, iniciadas a las 10 de esta mañana, mientras que a partir de las 15 horas tendrán lugar las de Técnico/a Especialista de Laboratorio. Este domingo, desde las 10 horas, será el turno de quienes aspiran a obtener plaza de Facultativo/a Especialista Pediatría EAP y Fisioterapeuta.

El BEC de Barakaldo, por su parte, acogerá las oposiciones a Celador/a y Auxiliar Administrativo/a, el sábado 12 de diciembre; y a Enfermera/o y Auxiliar de Enfermería, el domingo, día 13.

Movilización

Para posibilitar la realización de estas pruebas, la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud han movilizado alrededor de 600 personas que se encargan de los diferentes aspectos que una convocatoria de esta naturaleza requiere.

Entre las novedades de esta oferta de empleo, que ofrece el máximo de plazas que permite la legislación para este periodo, un total de 1.014,  destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; la introducción de una medida garantista para que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

ENLACES RELACIONADOS

Las pruebas de la OPE de Osakidetza serán el 21 y 22 de noviembre y 12 y 13 de diciembre (20/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.