Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55

30.000 trabajadores de Osakidetza, llamados a la huelga este jueves y viernes

Se concentrarán para eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores

Miércoles, 22 de abril de 2015, a las 18:11
Redacción. Bilbao
Los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han hecho un llamamiento a los más de 30.000 profesionales de la sanidad vasca para secundar las jornadas de paro que tendrán lugar este jueves y el viernes en todos los centros de Osakidetza.

Según han informado las centrales sindicales, este jueves se realizarán concentraciones a las 12.00 horas en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), Hospital Santiago, en Vitoria, y Pío XII, en San Sebastián- Este viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar una manifestación en Bilbao, que partirá del Teatro Arriaga.

Los sindicatos de Osakidetza reclaman una mejora de condiciones laborales y el cese de los recortes que afectan directamente a la calidad asistencial. “Queremos recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores”, han demandado.

Además, han indicado que, entre los objetivos de la huelga, se encuentra “la consecución de un acuerdo que suponga la creación de empleo y su estabilización, mediante la reducción de la jornada laboral, el restablecimiento de los criterios de sustituciones anteriores y la convocatoria de OPE”.

Según han recordado, “en repetidas mesas sectoriales hemos manifestado nuestra apuesta por la creación de empleo y denunciado que Osakidetza ha procedido a destruir 3.000 puestos de trabajo, nos ha impuesto el aumento de la jornada laboral, nos ha rebajado el salario, nos ha congelado dicho salario durante 4 años consecutivos, ha dejado de realizar las aportaciones a Itzarri, nos ha eliminado una paga extraordinaria, nos ha quitado día de libre disposición, y penalizan a las personas que enferman”.

Las centrales sindicales han denunciado también que se han realizado diferentes reuniones de la Mesa Sectorial “para lograr un acuerdo, sin que la dirección de Osakidetza haya modificado su posición, ni realizado ninguna propuesta respecto a las reivindicaciones realizadas”.

ENLACES RELACIONADOS:

ELA confirma que los paros en Osakidetza se mantienen ante la “intransigencia” de la dirección (20/04/15)

‘Última llamada’ para evitar la huelga en Osakidetza (15/04/15)

Los sindicatos ‘calientan’ la huelga en Osakidezta con movilizaciones en todos los centros públicos (14/04/15)

El “inmovilismo” de Osakidetza provoca dos nuevas huelgas los días 23 y 24 de abril (31/03/15)