El servicio de salud está dispuesto a seguir negociando y alcanzar acuerdos



15 abr. 2015 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
La Dirección General de Osakidetza ha convocado una nueva reunión de la Mesa Sectorial para el próximo lunes, 20 de abril, en lo que supone un nuevo llamamiento al diálogo con las fuerzas sindicales que evite la huelga que han previsto los sindicatos el 24.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

Así, ha recordado que la mesa de negociación en Osakidetza sigue abierta y nosotros seguimos dispuestos a llegar a acuerdos, en cuestiones que han sido señaladas como claves por la representación sindical, tales como las bases de la  Oferta Pública de Empleo de 2014 y 2015, previamente a su envío al Boletín Oficial del País Vasco (BOPV); la  jornada anual; la contratación temporal; y la cobertura de sustituciones del personal; entre otras.

En relación a las movilizaciones anunciadas para los próximos días, y desde el respeto al derecho de los y las trabajadores a movilizarse, Osakidetza vuelve a lamentar que se estén llevando a cabo estas acciones cuando las condiciones laborales y salariales de los y las trabajadoras del sistema sanitario público vasco son mejores que las de los profesionales sanitarios del resto de autonomías.

“No se entiende que en Euskadi tengamos convocadas concentraciones y huelgas cuando en otras comunidades autónomas las condiciones laborales y salariales son peores que aquí. No hay motivos que justifiquen esta situación, y lamentamos profundamente que tenga que ser la sociedad vasca quien pague las consecuencias de esta falta de interés de los sindicatos por llegar a acuerdos”.

ENLACES RELACIONADOS:

Darpón cree que las condiciones laborales en Osakidetza “no justifican” la huelga (10/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.