Reclama una oferta de empleo para “las 3.000 plazas que se han destruido”



20 abr. 2015 17:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
ELA ha anunciado que seguirá adelante con los paros en Osakidetza ante la “intransigencia” de la Dirección del Servicio Vasco de Salud, a la que ha reclamado “compromisos” en materia de sustituciones, reducción de jornada y medidas ante el empleo “destruido”.

Este sindicato ha expresado su rechazo a la propuesta planteada este lunes por Osakidetza en la reunión mantenida con las organizaciones sindicales del sector. ELA ha anunciado que se mantienen las dos jornadas de paro previstas para esta semana ante la “intransigencia” de los responsables del Servicio Vasco de Salud.

Este sindicato ha exigido a la Dirección “un compromiso en materia de estabilidad, empleo, cargas de trabajo y calidad asistencial”. Entre otras medidas, le reclama la sustitución del personal desde el primer día, la reducción de jornada, una oferta de empleo para “las 3.000 plazas que se han destruido” y el cumplimiento del compromiso de desarrollo profesional, “de acuerdo con lo establecido en 2011”.

ENLACES RELACIONADOS:

Negociar las bases de la OPE, oferta de Osakidetza a los sindicatos para evitar la huelga (20/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.