Se compromete a reactivar el desarrollo profesional y acordar la movilidad interna



20 abr. 2015 15:03H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Bilbao
La negociación de las Bases Generales de la OPE 2014-2015, la reactivación del desarrollo profesional desde el 1 de octubre de 2015, un acuerdo de sustituciones del personal, un nuevo acuerdo de movilidad interna, y un nuevo acuerdo de contratación de eventualidades según prioridades establecidas en el II Plan de Euskera, entre otros, son los principales contenidos de la oferta realizada este lunes por parte de la Dirección de Osakidetza a los sindicatos.

José María Armentia, director general de RRHH de Osakidetza.

Así lo ha dado a conocer el director general de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, al término de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada en Vitoria, en la que, asimismo, la Dirección de Osakidetza ha reiterado la propuesta que ya formulara en la anterior reunión del 18 de febrero de 2015 sobre Ampliación/Consolidación de Plantilla 2015, Euskaldunización, Acuerdo sobre Movilidad Forzosa y medidas de mejora de la contratación temporal, así como la negociación de un nuevo acuerdo sobre la materia.

Las principales novedades de la propuesta de Bases Generales presentada por la Dirección de Osakidetza para regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio Vasco de Salud derivado de la OPE 2014-2015, son la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo.

En este sentido, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza habilitará los medios técnicos necesarios y facilitará documentos, acuerdos o extractos de actas de los tribunales calificadores para que las personas interesadas puedan conocer los detalles de la valoración de los méritos que hayan alegado.

La oferta presentada para la reactivación del desarrollo profesional pretende posibilitar que los profesionales puedan pasar a percibir el abono de los importes correspondientes a la carrera con efectos al 1 de octubre del presente año 2015, previo acuerdo de la mesa sectorial, y sin perjuicio de que la representación sindical se reserve las acciones de discrepancia que considere en relación al proceso correspondiente al año 2012 y que quedó suspendido por resolución de la Dirección General de Osakidetza.

En el ámbito de la Atención Primaria, Osakidetza se compromete  a cubrir desde el día siguiente el cien por cien de las bajas por incapacidad temporal de aquel personal que tenga asignado el cupo máximo de tarjetas sanitarias, a excepción de los periodos vacacionales de verano, semana santa y navidad.

En el área de la Atención Especializada, y dentro del ámbito hospitalario, se oferta la cobertura al cien por cien de todas las necesidades de sustituciones del personal que trabaja en régimen de turnos, todo ello a partir del cuarto día.

Las principales características del borrador de acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza sobre movilidad interna, tanto temporal como definitiva, que será de aplicación en el ámbito de las organizaciones de servicios de Osakidetza, sin perjuicio del mantenimiento de aquellos acuerdos que están vigentes actualmente y que sean ratificados por las partes firmantes en su día de los mismos, son que se regulan dos procesos de movilidad interna, tanto temporal como definitiva, a desarrollar dentro de cada una de las organizaciones de servicios.

Iniciará un expediente de ampliación de plantilla este año

La Dirección de Osakidetza mantiene su compromiso de iniciar un expediente de Ampliación/Consolidación de Plantilla 2015, en el que se incluirían aquellas necesidades de plantilla consideradas más prioritarias por parte de Osakidetza en atención de los Servicios y Unidades que se estiman deben de consolidarse, por un total de 100 plazas.

ENLACES RELACIONADOS:

Osakidetza: La convocatoria de huelga es “desproporcionada” (18/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.