El debate es claro: ¿formar a más médicos internos residentes (MIR) o explorar fórmulas para, más que aumentar las plazas, saber cómo retenerlos una vez formados? Según ha podido saber Redacción Médica, muchas Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas son conscientes de explorar fórmulas como la garantía de un contrato de dos años a todos los MIR que terminen su residencia. Sin embargo, admiten que esa medida podría traer consigo otro problema: ¿Estarían los jefes de Servicio dispuestos a tener que asumir por norma gente nueva (y en cierto modo impuesta) en sus equipos año tras año…?
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.