19 nov 2018 | Actualizado: 21:40
Tres novedades sanitarias se 'cuelan' en el próximo Ámbito
Los componentes del Ámbito: Antonio Cabrera (CCOO); Javier Martínez (CSI-F); Gracia Álvarez (UGT); Rafael Reig (Satse); y Gabriel del Pozo (CESM).
Mié 30 mayo. 14.00H
Los sindicatos del Ámbito de Negociación ya han fijado los que serán los tres grandes temas que marcarán su próxima cita con el Ministerio de Sanidad, prevista para este 31 de mayo. A diferencia de otras ocasiones, ni la oferta público de empleo (OPE) nacional en sanidad ni las especialidades en Enfermería serán las grandes protagonistas de esta reunión entre Gobierno y sindicatos. De hecho, no aparecen ni en el orden del día para este jueves. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, tres importantes temas marcarán esta cita que, además, se ha tenido que ver retrasada (la reunión estaba prevista a las 11 y, por problemas de agenda, empezará a las 12.30 horas). En concreto el proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el Sistema de Formación Sanitaria Especializada en ACE y se crea la de Neonatología; el impacto de la Ley de Presupuestos Generales en el personal del SNS (por su actualidad); y la propuesta de modificación del Estatuto Marco, en su artículo 33 para incluir los puestos de difícil cobertura...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.