A primeros de octubre, el Ministerio de Sanidad sacó a consulta pública el proyecto que pretende renovar el modelo de Formación Sanitaria Especializada, que persigue la formación transversal de las especialidades de Ciencias de la Salud a través de un nuevo sistema de competencias transversales para los MIR y demás residentes. Un primer borrador ya circuló hace unos meses de forma oficiosa y reveló varios puntos de desacuerdo entre Sanidad y las sociedades científicas, que ya han realizado sus primeros requerimientos de cara al nuevo Real Decreto. Áreas de capacitación específicas, nuevas especialidades y programas formativos forman el 'esqueleto' de las peticiones profesionales a la futura norma, cuyo alumbramiento definitivo se espera para los próximos meses...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.