Ana Ruiz, enfermera del Summa 112.
Ana Ruiz, enfermera del Summa 112, ha sido la encargada de dar el Goya a la mejor Película 2021. Un premio que ha recibo el film 'Las Niñas' en voz de esta profesional de la Enfermería que ha defendido durante su discurso previo que "la cultura acompaña y sana, da calor y consuelo, algo que tanta falta nos hace". Ruiz también ha contado como todos los libros que recopiló para llevar al hospital de campaña de Ifema, donde trabajó, acompañaron literalmente a los pacientes contagiados de coranovirus Covid-19, los cuales estaban vedados de cualquier contacto con sus familiares y amigos. La enfermera Ana Ruiz ha querido dedicar una mención especial a los compañeros sanitarios que han fallecido por el Covid-19 "luchando por salvar la vida de otros", así como a "las víctimas de esta maldina pandemia en cualquiera de sus formas: decesos, enfermedad, crisis, desolación...". Una protagonista que ha dado el valor que se merece a la sanidad en un año tan marcado por la pandemia del Covid-19...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.