Ninguna mujer ostentaba una cátedra de Psiquiatría en el País Vasco. Hasta ahora. Ana González-Pinto, presidenta de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, se ha convertido en la primera tras aprobar la aposición a cátedra este martes 23 de marzo. La psiquiatra realizó la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra y se doctoró por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente trabaja como jefa de Servicio en funciones en el Hospital Universitario de Álava, y es también vicedecana de Medicina. Es miembro del comité Asesor de Salud Mental del Gobierno Vasco y formó parte del grupo de trabajo que elaboraron la estrategia de prevención de la conducta suicida de esta comunidad. La psiquiatra es ex presidenta de la Sociedad Española de Psiquaitría Biológica (SEPB). En el ejercicio público la ya catedrática explicó como la Facultad de Medicina del País Vasco tiene su origen en la Facultad de Medicina de Bilbao, puesta en marcha por un grupo de intelectuales bilbaínos en el año 1936, en el Hospital de Basurto. El primer profesor de Psiquiatría fue precisamente su abuelo Rodrigo González-Pinto. Ahora es ella la que sienta cátedra...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.