Recientemente la Comisión de Precios del Ministerio de Sanidad (CIPM) desestimó incorporar fármacos conocidos como inhibidores de NTRK (larotrectinib y entrectinib) destinados a niños y niñas que sufren cáncer pediátrico, en la financiacón pública. La decisión institucional fue tomada debido a “las incertidumbres respecto a su valor terapéutico y criterios de racionalización del gasto público e impacto presupuestario del SNS”. Según ha podido conocer Redacción Médica, un importante número de célebres hematólogos españoles no están nada de acuerdo con esta resolución, alegando que la mayoría de los países de Europa sí que cuentan con esta ayuda financiera para combatir de mejor forma el cáncer pediátrico...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.