La posibilidad de homologar títulos a médicos extranjeros en País Vasco se alarga en el calendario. Este asunto quedaba, de hecho, fuera del orden del día en la reunión que mantuvieron el pasado viernes representantes del Gobierno central y autonómico, tal y como ha podido saber Redacción Médica de mano de ambos órganos ejecutivos. Las partes optaban por no retomar la opción de transpasar dicho poder en materia sanitaria de manos del ejecutivo al gobierno vasco. Un escenario que comenzó a explorarse antes de la pandemia pero en el que aún no se ha avanzado. Tampoco hay esperanza de que vaya a hacerlo antes de que finalice el año. Y es que, aunque en octubre está previsto que se perfile el primer calendario de transferencias a la autonomía vasca, la homologación de títulos a facultativos parece que no figurará entre los candidatos potenciales...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.