12 dic 2018 | Actualizado: 17:35
El mal rato de Elvira Velasco
Elvira Velasco, presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Comisión Nacional de Sanidad del PP.
Mié 08 junio. 19.50H
El Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse han organizado con gran éxito una jornada-debate en clave electoral con representantes de casi todos los partidos políticos para analizar el futuro de la profesión. Casi todos los partidos porque hubo dos que se ausentaron. Por un lado CiU, a quienes los organizadores han disculpado y han valorado la colaboración mantenida durante estos años (con mención especial para la ‘fidelidad’ demostrada por Contxita Tarruella); y por otro lado Unidos Podemos, que no ha acudido por estar en desacuerdo con los procesos poco participativos (a su juicio) de las organizaciones convocantes. El hecho no ha sido pasado por alto por los presidentes de ambas entidades. Máximo González Jurado ha llegado a decir que no van a aceptar lecciones de democracia, mientras que Víctor Aznar ha recordado que tienen el aval de las urnas. Aunque la ausencia ‘podemita’ ha sido criticada también por el resto de partidos, desde Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, se ha alineado en cierta forma con ellos al pedir a las organizaciones una mayor transparencia en sus procesos.

Aunque el PP estaba representado por medio de Elvira Velasco, presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Comisión Nacional de Sanidad de la formación, Máximo González Jurado ha lamentado que no fuera otro representante el que acudiera a la cita y que haya sido Velasco, enfermera y defensora de la profesión, la que se haya tenido que enfrentar a las duras críticas del resto de participantes. “Yo sé que en el fondo Elvira piensa como nosotros”, ha llegado a decir González Jurado, “pero no lo puede decir porque viene en representación del PP”...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.