14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
El 'buen rollito' interno de la candidatura de la EMA
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ante la Torre Glòries, rodeada por Jaume Collboni y Albert Serra, representantes cesados del Ayuntamiento y la Generalitat, respectivamente.
Dom 19 noviembre. 17.50H
Durante los meses que ha durado la apuesta barcelonesa por albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuya ubicación definitiva se conocerá este lunes 20 de noviembre, ha habido una constante que todas las fuentes consultadas por Redacción Medica han coincidido en señalar. Se trata del “buen rollo” que ha reinado en todas las comunicaciones internas de las distintas partes embarcadas en el proyecto, estuvieran basados sus representantes en Barcelona o Madrid. El buen tono y la cordialidad ha presidido también los trabajos que han culminado estos días con la preparación del viaje de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a Bruselas este lunes. Independientemente de lo que suceda, este proceso deja ya una lección aprendida: ojalá el trabajo en equipo y la capacidad de diálogo del equipo de la candidatura de Barcelona a la EMA se hubiera contagiado unos peldaños más arriba y hubiera llegado a los políticos nacionalistas catalanes...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.