Torrevieja amplía el horario de diálisis para suplir la demanda veraniega

Este servicio pasa de tener dos a tres turnos para poder ofrecer la máxima cobertura

Servicio de diálisis del Hospital de Torrevieja.
Torrevieja amplía el horario de diálisis para suplir la demanda veraniega
mar 13 agosto 2019. 13.35H
El Servicio de diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja amplía su cobertura durante estos meses de verano para poder atender la demanda y asumir pacientes desplazados. Esta ampliación de horario permite que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Torrevieja y alrededores.


Los pacientes que hacen uso de este tratamiento pasan cuatro horas diarias entre dos o tres días a la semana en el centro


Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis emplean cuatro horas diarias durante dos o tres días a la semana. Durante estos meses, la población asistencial del departamento se multiplica, por lo que, el servicio pasa de tener dos turnos de dialización al día a aumentarlo con un tercero.

Los pacientes requieren diálisis cuando los riñones ya no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, esto ocurre cuando los riñones funcionan entre el 5 y el 15 por ciento de lo normal.

En el proceso de hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce desde el organismo hasta una máquina conocida comúnmente como “riñón artificial” en la que pasa a través de un filtro de limpieza (dializador), en el que se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otras beneficiosas, y volviendo de nuevo al cuerpo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.