12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Sanitat Sols Una denuncia que la reversión de Alzira "ha fracasado"

La asociación exige responsabilidades después de que la gerente reconozca que el hospital funciona peor ahora

Exteriores del Hospital de La Ribera.
Sanitat Sols Una denuncia que la reversión de Alzira "ha fracasado"
lun 16 julio 2018. 14.40H
Redacción
La asociación SanitatSolsUna ha denunciado este lunes que “se está jugando con la salud de los ciudadanos de La Ribera”, tras hacerse públicas las grabaciones en las que se reconoce que el Hospital de la Ribera “funciona peor sólo tres meses después de la reversión” y que “se da instrucciones para maquillar las listas de espera”. Según aseguran desde la asociación, esta situación demuestra que “la reversión del hospital de Alzira ha fracasado estrepitosamente”.

Para SanitatSolsUna, las grabaciones que se han filtrado este fin de semana “sólo evidencian una realidad que los nuevos gestores del Hospital de La Ribera llevan tres meses intentando ocultar”. Desde la asociación que defiende la calidad en la asistencia sanitaria, independientemente del modelo de gestión, han recordado que los problemas que ha generado la reversión “afectan a trabajadores, pacientes y familiares, porque a todos les ha perjudicado este cambio, sin duda, a peor”.

“Además del aumento de las listas de espera, que la Consejería no reconoce oficialmente pero que hemos sabido este fin de semana por las grabaciones publicadas en la prensa, algunos de los problemas más graves son los que sufren los propios trabajadores”, han denunciado. 

Desde SanitatSolsUna han recordado que “nosotros siempre hemos defendido que no se podía anteponer el sectarismo a la salud de los ciudadanos, y las consecuencias de esta reversión, política y parcial, las estamos sufriendo todos ahora”.

“La nueva responsable del departamento ha sido la primera en reconocer, en una entrevista reciente, que la decisión de la reversión fue exclusivamente política y ahora nos encontramos trabajadores despedidos por denunciar irregularidades, problemas con los pedidos que no llegan, discriminación del personal laboral frente al estatutario, y problemas para cubrir las bajas, lo que está obligando a la dirección a cancelar días de libre disposición”, han explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.